Síganos en

Mariano Werner es un reconocido piloto entrerriano que ya ha demostrado años anteriores su excelente desempeño en el TC, y este año debutó con equipo propio. HuevoCampo es uno de sus patrocinadores brindandole todo nuestro apoyo y cariño.

Nombre Mariano Raúl Werner
Apodo Marianito
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentina
Nacimiento 30 de diciembre de 1988 (23 años)
Ciudad de Paraná, Entre Ríos
Relacionado con Omar Martínez, Norberto Fontana
Facundo Ardusso, Francisco Troncoso
Carrera deportiva
Palmarés general
Títulos de campeonato
2006
2007
Fórmula Renault Argentina
Fórmula Renault Argentina
TC 2000
Turismo Carretera
N.º vehículo 13 y 2
Equipo actual Toyota Team Argentina
Werner Competición

Mariano Raúl Werner (Ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, 30 de diciembre de 1988) es un piloto argentino de automovilismo de velocidad de trayectoria nacional. Bicampeón de la Fórmula Renault Argentina, ascendió en el año 2007 al TC 2000 donde compite actualmente en el equipo oficial Toyota Team Argentina. Se destaca también por su participación en el Turismo Carretera, categoría a la que llegó luego de incursionar en el TC Pista, a bordo de un Ford Falcon en el año 2003. Su familia está ligada al automovilismo, ya que su padre José Werner, es propietario del equipo Werner Competición, con el cual obtuvo su primer título, y su hermano mayor, el fallecido ex-piloto Gabriel Werner, fundó un equipo paralelo con el cual Mariano obtuvo el segundo título. Sin embargo, no todas fueron buenas en la carrera de Mariano, ya que su hermano Gabriel (ex-piloto de Fórmula 3 Sudamericana) falleció el 23 de noviembre de 2007, a causa de un trágico accidente mientras ejecutaba maniobras mecánicas, atendiendo los autos de su equipo.

En el año 2010, quedó a las puertas de obtener un lauro más a su palmarés, al haber perdido el Campeonato de Turismo Carretera, luego de un vibrante duelo mano a mano con Agustín Canapino. Ambos pilotos llegaron a la última fecha sin haber ganado una carrera final, lo cual es requisito fundamental para proclamarse campeón. Este requisito jugó en contra de Werner, ya que si bien sumó más puntos que Canapino, la falta de una victoria y la posterior victoria del piloto arrecifeño, provocaron el segundo caso de Default Reglamentario en la historia del TC. Entre tanto, en las otras categorías, Werner compitió piloto oficial del equipo Toyota Team Argentina de TC 2000, con el cual obtuvo a finales del año 2010 la Copa Endurance Series de TC 2000. Al mismo tiempo, colaboró junto a su familia en la atención de su equipo de Fórmula Renault, que ese año contó con el apoyo oficial de Plan Rombo, logrando también el campeonato de pilotos, de la mano de Nicolás Trosset.

Share Button
Categories: Novedades

Escribe un comentario



+ 8 = diez